6.13.2008

Feria del Libro!



Tengo que ser honesto, no soy un lector asiduo, sin embargo me gustaria leer mas, he leido a los "basicos", Gabriel García Marquez, Octavio Paz, pero a ciencia cierta no se mucho de ellos ni sus motivaciones para escribir, creo que la escritura y por ende la literatura es la mas dificil y exigente de las artes, no por el acto de sentarse a escribir horas y horas de lo que te viene de la mente, corazon o alma, sino porque con las mismas palabras que han existido durante siglos tienes que decir algo nuevo, y no porque tenga que ser novedad literaria, cuando me refiero a "nuevo" me refiero a que el ensayo, la novela o el poema, aspiren a la grandiosa capacidad de arrancarle al lector (sin que este se lo espere claro esta) un profundo y honesto suspiro...algo asi como...por fin alguien le pudo poner palabras a estos sentimientos y me siento feliz porque los puedo compartir con el.

Y ese, es un gran desafio y consecuentemente una gran responsabilidad.

No hay comentarios: